Conoced la verdad y ella os hará libre

Chimeneas Cosmotelúricas

Muchos radiestesistas y geobiologos hacen referencia a este fenómeno de la naturaleza que por lo demás está definido como una de las geopatías más  agresivas de las conocidas, midiendo entre 2.500 y 3500 UB, lo cual es muy baja medida.
Los registros escritos dejados por pueblos como los Celtas, germanos, tibetanos, chinos, Mayas, Incas, ETC., hablan de ellas. En Perú le llaman "casitas" y armonizan su efecto nocivo usando plantas. Si se presentan junto a otras geopatías su nocividad es peor.
Investigando respecto a como se comporta este fenómeno lo primero que puedo indicar es que se comporta como un vórtice. Dice el ingeniero José Dekovic (radiestesista internacional) que "constituyen verdaderas manifestaciones de intercambio energético entre nuestro planeta y el medio ambiente circundante". El plantea de acuerdo a sus estudios que son remolinos de energía, espirales, que giran en un sentido primero, absorbiendo energía vital de seres vivos (humanos, animales y plantas) luego se detienen y comienzan a girar en sentido contrario, contaminando con radiaciones nocivas. En la conformación de su estructura y forma las descripciones encontradas indican que se componen de un núcleo de unos 40 cm. y un anillo de unos 10 cm. ubicándose entre 
ellos un espacio de unos 15 cm., llegando así a unos 65 cm. en total más 1 a 8 brazos expandidos midiendo estos una longitud de hasta 8 Mts. (Epifanio Alcañiz, investigador energético).
¿Cómo se detectan estas chimeneas? primero que nada indicar que de acuerdo a la estructura que estas tendrían lo que se debe detectar es el núcleo, al menos esto haría para poder neutralizarla. Para esto se puede usar método radiestésico tradicional que es hacer una pregunta y ver que nos contesta nuestro péndulo: ¿Hay una Chimenea cosmotelúrica en este lugar? ¿Hay más de una? ¿en que dirección estás? ¿A cuantos mts? ¿Es estática? ¿gira? ¿Cual es el diámetro del núcleo? ¿Cuantos brazos tiene activos?. También se puede usar Tele-radiestesia y efectuar algunas de las anteriores preguntas. Otra manera que se recomienda es usar la sensibilidad de la manos, donde al estar sobre la chimenea se podría sentir sensación térmica fría, o temblores en las manos, etc. De todas maneras creo no debe ser fácil detectar una. 
Epifanio Alcañiz nos da una pauta en base a su experiencia de como detectarlas. El indica que ha podido constatar que en muchas ocasiones ha encontrado chimeneas cosmotelúricas cerca de vórtices de 19.500 o de 24.500 UB y a no más de 50 mts. No obstante indica este afamado radiestesista e investigador energético, que los vórtices referenciados giraban en sentido dextrógiro (giro hacia la derecha en sentido de agujas del reloj), en cambio en cercanías de los que giraban en levógiro (giro hacia la izquierda contrario al sentido de agujas del reloj). Respecto de las patologías que podrían desencadenarse si alguien permanece sobre esta terrible geopatia, y dependiendo de su edad, sexo, estado de salud, horas diarias de exposición, podrían mencionarse las siguientes:

  • Anorexia
  • Pseudoepilepsia
  • Pérdida de sensibilidad en extremidades
  • Episodios de pánico como despertarse en la noche y no poder moverse o hablar

 

Además de las patologías ya indicadas se podrían dar otras que son transversales a otras geopatias con medición entre 3.000 y 4.500 UB: insomnio, migraña, dolores cervicales, cáncer de pecho, tumor cerebral, cáncer de páncreas, etc. (Fleck y Garel "Las redes Geobiológicas, año 2001)

Dado que nunca he prospectado una chimenea cosmotelúrica, dejo pendiente el como armonizarla. No obstante, encontré algunas técnicas de armonización diferentes a las  tradicionales (uso de armonizadores, mallas de cobre, pirámides, dispositivos orgónicos, etc.). Estas técnicas serían llamadas "tecnologías devocionales" y tienen que ver con consagración de cristales de cuarzo o de otros elementos. No soy muy dado a este tema de rituales, pero si creo en el poder de la palabra. Hay que probar, no me niego a su efectividad. Siempre lo ideal es salirse de la zona con baja radiación, pero de no ser posible se debe utilizar alguno de los medios mencionados.

Mientras, seguiré investigando...