Conoced la verdad y ella os hará libre

Bioseñales que nos entrega la naturaleza antes de un sismo

02.03.2015 14:18

"Pese a que Chile es uno de los países mas sísmicos del planeta y de formar parte del denominado “Cinturón de fuego del Pacifico” y contar con mas de 2000 volcanes en el territorio y 50 de ellos están activos en distintos niveles y de contar con decenas de terremotos, maremotos y tsunamis en su corta historia, registrados y vividos desde la llegada de los conquistadores europeos, hasta nuestros días, poco o nada de enseña en la educación formal básica, media y superior a la población por lo tanto Chile, sigue siendo un país en lo Cultural con alto desconocimiento en la materia."

 

Asi empieza un articulo que encontré y leí hace unos dias y que a modo de documentación incluí integramente en mi sitio web.

Me llamó mucho la atención los elementos que son nombrados en el y que muchos de ellos ya desde pequeño había observado y relacionado con sismos, como por ejemplo lo que habla de los insectos que dias antes de un sismo comienzan a presentar comportamientos erráticos y "anormales" como el salir de sus escondites y desplazarse subiendo las paredes dado que perciben la vibración de los microsismos precedentes a un evento mayor. De hecho, las hormigas tienen ese comportamiento. Ellas comienzan a caminar en su tradicional "fila india" ya no a nivel del suelo, sino que comienzan a caminar por la parte alta de la casa, o de una pared para ser exacto.

 

Hay que ser mas observante de la naturaleza como eramos en la antiguedad.

 

Otros elementos que no son nombrados y que tambien son naturales y pueden indicar la probable cercanía de un sismo perceptible, o un terremoto, como lo es el aumento de radiación terrestre nociva en las verticales de fallas geológicas y aguas subterraneas, o el aumento en el ancho de las lineas Hartmann.

 

Bueno, si están interesados los invito a leer este articulo, de echo me gustaria casi obligarlos, já, es buenisimo sobre todo para nosotros los chilenos que estamos en la ventana sismica del mundo.

 

Bioseñales que nos entrega la naturaleza antes de un sismo

Buscar en el sitio

Contacto

En la senda del zahorí