Conoced la verdad y ella os hará libre

¿Qué es la energía?

La energía es una magnitud física que se presenta bajo diversas formas, está involucrada en todos los procesos de cambio de estado físico, se transforma y se transmite, depende del sistema de referencia y fijado éste se conserva.
Por lo tanto, todo cuerpo es capaz de poseer energía en función de su movimiento, posición, temperatura, masa, composición química, propiedades electromagnéticas (luz, color). En las diversas disciplinas de la física y la ciencia, se dan varias definiciones de energía, todas coherentes y complementarias entre sí.
La energía procedente de las distintas manifestaciones de la tierra o del cosmos tiene una gran parte de componente electromagnético. Existen muchas formas y métodos para medir la misma, pero dependiendo en mucho del uso que se le vaya a dar, se utilizan unos instrumentos y unidades específicos.

En Radiestesia y Geobiologia para una gran mayoría de casos de medición, se utilizan las unidades Bovis. Las unidades Bovis o uB es el parámetro utilizado para la medición de las distintas energías que podemos localizar de una forma radiestésica procedentes de la Tierra y/o del cosmos.
Esta unidad de medida (unidades Bovis o uB), fue inventada por A. Bovis, está relacionada con la percepción de la orden sutil de Angstrom, la medición de la longitud de onda invisible de partículas de luz, o fotones Bio. (El ångström (Å) [1 Å= 1m x 10-10 = 0,1 nm] es una unidad de longitud empleada principalmente para expresar longitudes de onda, distancias moleculares y atómicas, etc.)

Son los influjos de los astros que penetran en la atmósfera y se transmiten al globo terráqueo, estabilizándose y complementándose con las energías telúricas.

"Existen terrenos que son capaces de absorber las radiaciones que proceden del fondo interestelar de la galaxia, más allá de la materia oscura del universo. Estos terrenos son muy buenos para vivir y convivir, sin embargo existen otros que no permiten que las energías cósmicas se adentren en el regazo de “la madre Tierra” y por ello rebotan saliendo desvirtuadas al exterior, estos lugares deben ser evitados. Son lugares hiper-conflictivos que producen disonancias entre los seres humanos y los espacios habitables" (Alejandro Mir Flor).