Conoced la verdad y ella os hará libre

El Péndulo

Es un instrumento que sirve para amplificar las débiles vibraciones que capta nuestro sistema nervioso central. Nos comunica con lo más profundo de nuestro ser. Está formado por un objeto liviano que pende de un hilo o cadena. Son fabricados de variados materiales: metal, madera, plástico, minerales y vidrio. Pueden ser de variados colores, pesos y tamaños. La cadena, o hilo, debe tener un largo de apróx. 15 cm a 20 cm. Se debe usar el que mas a uno le guste y le acomode. Se venden en el mercado y cuando se compran se deben "limpiar". Esto es como un ritual necesario que consiste en dejarlo reposando en un vaso con agua con sal toda la noche, luego en la mañana enjuagarlo con agua de la llave. Algunas personas dicen que el péndulo debe ser dejado bajo la luz de la luna, para se descargue de malas "vibras", o que tiene que ser regalado, porque, o sino, no funcionará. Que yo sepa nadie me ha regalado un péndulo, y los que tengo que son 3, los compré yo  mismo, a mi elección y me funcionan de lo más bien. Además, hasta uno se podría construir un péndulo, creo que sería lo mejor, pero por una cosa de moda, o de presencia, es que se adquieren los fabricados por distintos artesanos. De todas maneras la magia de la radiestesia no radica en algún poder que tenga el péndulo, todo es parte del desarrollo de la intuición y la sensibilidad a las radiaciones y energias sutiles que cada uno posea. Lo que si se debe hacer luego de limpiar el péndulo es mantenerlo lo más cerca posible para que se impregne de nuestra energia.

El péndulo tiene cuatro movimientos básicos: hacia atrás o hacia adelante, de izquierda a derecha, en círculo en el sentido de las manecillas del reloj y en el sentido contrario. 

Por convención mental cuando el péndulo gira hacia la derecha es porque está indicando una afirmación, o un SI. Cuando gira hacia la izquierda indica un NO. Movimiento en diagonal indica "QUIZAS". Movimiento vertical hacia arriba y hacia abajo, o movimiento horizontal, derecha-izquierda, indican neutralidad. Movimientos erráticos indican pregunta mal formulada, o que sencillamente el péndulo no sabe que contestar. De todas maneras, existen muchos otros movimientos que puede efectuar el péndulo, en donde los mencionados son los básicos. Más adelante en otras publicaciones se profundizará este tema, aunque esto ya forma parte de la experiencia personal, en donde uno con el tiempo de uso del péndulo, y de acuerdo a sus movimientos entregados, va sabiendo interpretar la respuesta que le quiere indicar. El péndulo es personal, y es como un amigo muy querido, o por lo menos yo lo siento así.